Se encuentra usted aquí

Galería de fotos

Estudiantes Egresados (CASOS DE ÉXITO)

 

RESEÑAS DE ESTUDIANTES EGRESADOS

 

Con esfuerzo, responsabilidad, valentía, constancia,  su habilidad en el dibujo y su creatividad así como de su alegría y gusto para realizar sus actividades permitieron a Alan García Quinto lograr su sueño y ahora ve concluida su Preparatoria Abierta. (CEREMONIA ABRIL)

Un reto constante, un aprendizaje invaluable para lograr sus objetivos, así como el gusto por tocar el piano, dibujar, nadar, leer, marcaron en Elaine Carmelita Mayoral Mendoza, su estudio en la Danza clásica, contemporánea, folklorica y las Artes  al concluir la Preparatoria abierta, ve realizada una parte de su vida que le permitió ser disciplinada e independiente, lista para continuar con otras metas.( CEREMONIA DE ABRIL)

La práctica del Futbol americano forjaron una disciplina para descubrir la capacidad del estudio independiente y la habilidad para las matemáticas y al concluir la Preparatoria Abierta Bryan Alexander Hack Prestinary Quintero se incorpora a sus estudios superiores en Derecho, un reto más.(CEREMONIA DE FEBRERO)

Entusiasta, positiva y su constancia a pesar de dejar un tiempo de estudiar, permitieron a  Anayeli Cortés López concluir la Preparatoria Abierta e incorporarse a la carrera de Docencia en la UAEM, demostrando que sí se pueden lograr objetivos y metas que te propongas.(CEREMONIA FEBRERO)

Lograr el éxito a través del esfuerzo, perseverancia, constancia, honestidad, humildad constituyen la base para lograr todo lo que te propongas y Enedina Morales Martínez lo logró al demostrar que si se puede confiar en uno mismo y hoy concluye la Preparatoria Abierta, para continuar cumpliendo sus sueños en la UAEM en la Licenciatura en Ciencias de la Educación. (CERMONIA FEBRERO)

Todo el esfuerzo que le pongas a la vida para salir adelante valen la pena, palabras de  Francisco  García Torres y hoy ha demostrado ser una persona honesta, sincera y a través de sus habilidades para reparar máquinas, su moto y su gusto para mantenerse activo corriendo y practicando  pesas, ha logrado concluir la Preparatoria Abierta el cual constituye un fruto a su esfuerzo. (CEREMONIA ABRIL)

Su esposa e hijos forman parte de su vida y son su motivación para ser una persona alegre, sociable, trabajadora y tener gusto por el atletismo, para Mario Alberto López Meneses haber terminado la Preparatoria Abierta significa la conclusión de una meta y el comienzo de su carrera universitaria. (CEREMONIA FEBRERO)

Todo es posible en esta vida si lo crees, así piensa Ángel Lira Vargas joven alegre y que ha desarrollado sus habilidades para el baile y tocar el pandero terminar la Preparatoria Abierta ha sido una de las mejores experiencias de su vida y hoy su reto es  terminar la licenciatura en Idiomas. (CEREMONIA ABRIL).

El estudio no está peleado con la aventura y el deporte, como lo demuestra Orlando Dante Salazar Carmona, persona tranquila y amable que combina su afición al skateboarding con el estudio de la Biología; mismo que quiere llevar a un nivel profesional y ser dueño de un laboratorio propio. (CEREMONIA ABRIL)

Aprovechar todas las oportunidades que la vida ofrece es el objetivo de Oscar Alejandro Rivas Fuentes. Por ello ha consagrado su tiempo a estudiar, para tener una carrera y estar mejor preparado, aunque eso signifique renunciar a su gusto por el fútbol. Cualquier sacrificio vale la pena para darle bienestar a las personas más importantes en su vida: su familia. (CEREMONIA ABRIL)

Hombre de palabras concisas es Christian Rafael Gómez Hernández para quien el fútbol es un talento tan grande como  su afición al estudio. Se queda con un buen sabor de boca  tras su paso por la Preparatoria Abierta ya que le ha dado motivación para dar continuidad a sus estudios. (CEREMONIA ABRIL)

Deportista disciplinado es Rodrigo Pastrana González, quien demuestra que además de ejercitar el cuerpo hay que ejercitar la mente, gracias a eso  goza de buena memoria y habilidades para resolver problemas. El ser responsable, puntual, honesto y respetuoso le servirán para superarse en cada aspecto de su vida  y lograr su meta de ser Ingeniero en Aeronáutica. (CEREMONIA ABRIL)

“Siempre seguir adelante, aunque existan obstáculos para conseguir nuestros objetivos” es el mensaje de María Guadalupe Rodríguez Aguilar, la veracruzana,  para quien sentirse realizada como persona es el objetivo de vida. Y esto lo consigue mediante la práctica del basquetbol, ejercitando sus habilidades para cocinar y su gusto por la lectura y la música. (CEREMONIA FEBRERO)

La Preparatoria Abierta constituyó un ciclo más de vida para Alicia González Rosas, madre amorosa, entusiasta y activa, que además de sus habilidades para organizar personal se prepara para crecer como persona y tener un mejor nivel de vida.(CEREMONIA FEBRERO)

Hábil y curioso es  Axel Fragoso Romero por eso es tan capaz de sobrevivir en la intemperie como de lograr su objetivo de estudiar física.  “Nunca abandonar sus sueños” es lo que aconseja a quienes le rodean, y a pesar de que su paso por la prepa abierta para él fue: “Chuleta”, hoy  concluye este nivel gracias a su esfuerzo y a las facilidades que le ofrece su laptop que es tan importante para él. (CEREMONIA ABRIL)

Crecer y aprender cada día es para Crista Leticia Rodríguez Pérez  su objetivo,  por eso a pesar de lo difícil que  fue para ella su experiencia en preparatoria abierta, no se detendrá hasta cumplir una de sus metas que es estudiar administración. (CEREMONIA ABRIL)

Estudiar la preparatoria abierta implica un gran esfuerzo pero culminarla  trae consigo una gran satisfacción dice Xavier Ernesto Luis Saldívar. Ahora su meta es terminar la carrera de Psicología y seguir especializándose. (CEREMONIA ABRIL)

Estudiar  sin descuidar el trabajo es posible nos dice Karla Gutierrez Rangel, quien gracias a Preparatoria Abierta no descuidó su trabajo, ni sus prácticas de baile y box. Ahora quiere estudiar medicina para  combinar la carrera con su habilidad para los negocios y crear una cadena de hospitales.  (CEREMONIA ABRIL)

Para María Fernanda Nuño Soto su expectativa en la vida es ser feliz. Persona activa que supo combinar su práctica de yoga y el gusto por el deporte con sus estudios, hoy concluye su preparatoria abierta, experiencia que para ella fue muy buena y nos dice que la Preparatoria Abierta “es una buena forma para terminar tus estudios más rápido”.

“Persona que le apasiona lo que hace con su vida” así se define Abner Alí Escalera Flores, y algunas de sus pasiones son: escuchar música, tocar la guitarra y practicar natación, pero una de sus pasiones más grande es ser alguien en la vida, por eso ahora que ha concluido su preparatoria abierta, donde su paso por ella fue muy agradable, continuará sus estudios en la UAEM en la Lic. De Derecho.

La música, el estudio de las matemáticas y el salir a correr o en bici son gustos y habilidades con los que cuenta Diana Laura Atilano González. Chica amigable que sabe luchar por sus sueños y metas, concluyendo ahora una meta más, su preparatoria abierta, ha decidido no dejar de luchar para cumplir su sueño de ser maestra, por eso desea ingresar a la universidad para estudiar la Lic. En Docencia. Por último Diana Laura da gracias a los asesores de la CESPA que le ayudaron para concluir con sus estudios de preparatoria.

“Lucha por tus sueños” es el mensaje que nos da Yanitzi Díaz Arias, a quien aunque se le hizo un poco pesada la prepa abierta gracias a su perseverancia ha logrado concluirla. Y como superarse es su expectativa en la vida, estudiar enfermería en la universidad es ahora su objetivo.

Alejandra Durón Montoya se encuentra feliz de haber terminado la prepa. Señorita muy positiva y siempre alegre, gusta salir con sus amigos y estar apegada a Dios. Estudiar administración de empresas de comunicación y entretenimiento es su nuevo objetivo, decisión que podrá ayudarle para cumplir sus expectativas en la vida: tener su propia empresa y vivir en Dubai.

La música, los libros y los videojuegos, son algunos de los gustos de Sandra Ahirani Román Avilés. quien además de tener habilidades para la guitarra practica Futbol Americano. Su paso por la preparatoria abierta no fue muy grato, ya que nos dice que el servicio en algunos casos fue prepotente, de mala calidad, prometen ayudar y solo ponen excusas y trabas.

“Nunca es tarde para hacer bien las cosas” a si es como piensa y se guía Leonardo Villanueva Teijeiro, persona alegre, honesta y trabajadora, aptitudes que le han ayudado a hacer amigos además por su habilidad para hablar con la gente. El box le ha dado la disciplina para continuar adelante. Es por esto que su expectativa en la vida es ser exitoso, teniendo como nueva meta estudiar administración.

Joven optimista que gusta del arte de la música es Abraham Tolosa Herrera, quien además de tener las habilidades para componer e interpretar, practica guitarra y piano. Su paso por preparatoria abierta le demostró que la constancia es fundamental para el éxito y dentro de esa constancia se encuentra el estudio, ahora su nueva meta es estudiar en la universidad mercadotecnia. Por último Abraham nos comporte un mensaje “No se detengan si aún no ven realizar sus sueños, la vida es corta pero no demasiado.”

Su experiencia en la prepa abierta fue muy buena para Rubén Salas García, puede decir que se va contento. Le encanta cantar, es creativo y hábil para la edición, se considera una persona alegre, reservada y amistosa. Dentro de sus actividades diarias practica canto y actuación. Ahora que ha concluido su prepa desea continuar su preparación académica y estudiar ciencias de la comunicación, para continuar con sus expectativas “altas” y seguir siendo feliz haciendo lo que le gusta. Tan perseverante y optimista como suele ser Rubén nos comparte un mensaje “Sé feliz y lucha por lo que quieres.”

Fernando Quijano Hurtado se considera una persona alegre y que le gusta estar informado. Tiene habilidades para los deportes, especialmente para el fut-bol. Hoy que termina su prepa abierta se fija la meta de estudiar la Lic. En Criminalistica en la universidad. Y recomienda a los muchachos que “se preparen porque la vida afuera no es nada fácil.”

La poesía y la música, particularmente la música gitana, son dos géneros que apasionan a Roberto Ángel Martínez Miñón. Un joven que practica el Budismo Zen y le gusta cocinar, hacer ejercicio y hacer manualidades. Con habilidades para la poesía y tocar la gaita escocesa. Sus expectativas en la vida son: ser un gran poeta y tal vez agricultor. Terminada su preparatoria desea continuar estudiando música en la universidad. El mensaje que da es “A todos los chavo hagan lo que les apasiona, sin importar qué digan de ustedes, pueden ser bailarines, reporteros, lo que quieran.”

“El propósito de la vida es la felicidad” es el pensamiento que nos comparte Santiago Muguiro Olagaray, un joven que desea estudiar Biología Molecular en la universidad. Persona introvertida que le gusta el arte, con habilidades para escribir y leer y que practica tiro con arco. Una de sus expectativas es estudiar una maestría en el extranjero.

Para Laura Rojas Rojas su experiencia en la preparatoria fue muy padre y a la vez muy pesada por el ritmo de vida acelerada que debía llevar, entre su trabajo, hogar y estudios. Es una persona con habilidades para trabajos manuales que le gustan los deportes al 100% y practica carrera y caminatas. Ella comparte la idea de que siempre se debe seguir adelante, sobrepasar todos los obstáculos que hay en la vida y jamás dejarse vencer por nada ni nadie, con Dios primero en todo.

Citlali Serna Markii nació en Estonia, un pequeño país báltico a lado de Rusia. Ella como persona se mira como el viento, liviana y a veces tormentosa, siempre ahí. Con habilidades para reflexionar en su interior. Le gusta pintar, escribir, observar, pensar, comer, aprender y los detalles. Se siente feliz por concluir su preparatoria que es un paso para la siguiente meta, sus estudios universitarios, desea estudiar agropecuarias o ingeniería hortícola. Citlali nos comparte su sentir, se siente agradecida por terminar su prepa, porque está dando el primer paso al resto de su vida, a su felicidad, a su realidad y a sus metas como ser humano, como espíritu y mente.

Amable y comprensiva es Argelia Quijano Hurtado a quien le gusta convivir con la gente, estudiar, pero sobre todo bailar, para lo que es muy hábil. Su objetivo es nunca dejar de crecer por lo que desea estudiar en la universidad relaciones internacionales. Para ella en la educación no hay límite de edad y solo tienen que poner actitud para lograr las cosas.

Salir con los amigos y conocer gente nueva son dos cosas que le gustan mucho a Eduardo Daniel Aguirre Velázquez, es por eso que es tan alegre y sociable. Quien además de sus habilidades para los deportes practica gimnasio, levantamiento de pesas para ser precisos. Para él su experiencia en la prepa abierta fue agradable a pesar de tener dificultades en algunas materias (matemáticas III), pero gracias a sus tutores pudo acreditarlas. Hoy se fija una nueva meta, Lic. En Derecho y espera ser en la vida un hombre de bien.

“Siempre se puede seguir adelante y con motivación y deseo todo es más fácil y rápido” es el mensaje que nos comparte Luis Armando Juárez Gómez joven capaz y responsable, con muchas ganas de seguir adelante. Le gusta dibujar y practicar el basquetbol. Su habilidad es reparar cosas, es por eso que ahora que ha concluido su preparatoria desea estudiar una ingeniería. Tan perseverante como es su expectativa en la vida es “seguir adelante, siempre trabajando.”

Su paso por la preparatoria fue “muy frustrante” y, aunque parezca contradictorio, también muy padre, ahora se siente muy agradecido, eso nos comparte Jorge Luis Negrete Tapia. Le gusta el Futbol y pasar el tiempo con su familia, se considera una persona sociable, activa, pero también un poco distraída. Tiene habilidades para el deporte y practica gimnasio. Concluida su preparatoria, desea estudiar Odontología y espera ser una mejor persona cada día. El mensaje que nos expresa es el siguiente: “Siempre hay que dar lo mejor de uno y nunca darse por vencido, siempre dar lo mejor de ti.”

Amigable, sociable, divertida e inteligente son unas de las cualidades de Viridiana Armenta González quien hoy concluye su preparatoria abierta, su experiencia en ella, nos dice, fue muy bonita y agradable. Su nueva meta es estudiar Administración de empresas. Ella practica el idioma inglés y se ha dado cuenta que es muy hábil para hablar otro idioma, es por ello que unas de sus expectativas en ésta vida son terminar sus estudios universitarios y aprender varios idiomas. Por último nos expresa: “Sí se puede acabar la preparatoria, echándole ganas y estudiando mucho. Si se quiere se logra.”

A Israel Ruíz Aguilar su afición por el fútbol le ha llevado a ser una persona sociable, que gusta de convivir y que sabe trabajar en equipo. Tal como en el deporte, haber terminado la Prepa Abierta es un triunfo que le causa mucha satisfacción. Ahora su objetivo es seguir adelante por el bienestar de las personas más importantes para él: sus padres, su esposa y sus hijos. A quienes aún no terminan les aconseja: “no desesperen y sigan adelante”.

Constancia y perseverancia, es lo que se necesita para lograr lo que uno se proponga. Así piensa José Antonio Millán, quien con el apoyo de su familia pudo estudiar la prepa abierta sin dejar de practicar el fútbol. En adelante su objetivo es estudiar Arquitectura y convertirse en un gran empresario.

Leonel Robles Salazar aconseja que “todo lo que hagas, hazlo con amor” y lo que él ama es la música, tanto que uno de sus objetivos es estudiar música. Haber estudiado la Prepa Abierta es un paso que le acerca a su meta, ya que ahora podrá ingresar a una licenciatura, para ejercer lo que a él le gusta, a nivel profesional.

 

 

 

Todo es posible en esta vida si lo crees, así piensa Ángel Lira Vargas joven alegre y que ha desarrollado sus habilidades para el baile y tocar el pandero, terminar la Preparatoria Abierta ‪#‎CESPA‬ ‪#‎Morelos‬ ha sido una de las mejores experiencias de su vida y hoy su reto es terminar la licenciatura en Idiomas.
Temas: 
Categoría(s):