Se inauguró un espacio donde los morelenses tendrán acceso a los servicios de alfabetización, certificación y capacitación.

 

7 de septiembre del 2016

 

Quiroz Medina Matías secretario de Gobierno inaugura el aula del Centro de Estudios Integrales “CEI” y las aulas de Servicios Turísticos en las instalaciones del ICATMOR plantel Cuernavaca.

Quiroz Medina informó que la obra forma parte de los compromisos del Gobernador Graco Ramírez con la calidad educativa,  detalló que se invirtieron más de dos millones de pesos en la construcción de las aulas del “CEI” y de Servicios Turísticos, los cuales abonaran para que los alumnos puedan iniciar la primaria, continuar con la secundaria, concluir la preparatoria y capacitarse para el trabajo en un sólo lugar, además de fomentar el auto empleo y obtener la certificación laboral.

60 mil morelenses se han capacitado desde el inicio de la administración a la fecha, así lo indicó Óscar Alberto Rosas, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo “ICATMOR”, lo que representa una oportunidad de conocer las diferentes actividades económicas y turísticas que se generan en el estado.

El CEI es un proyecto  de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos en coordinación por el “ICATMOR”, la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta “CESPA” y el Instituto Estatal de Educación para Adultos “INEEA”,  así lo detalló  Ángel Estrada Artega director de la “CESPA” al presentar el aula del “CEI”.

Las estudiantes del sistema abierto “CESPA”, Victoria Trujillo Juárez y Maritza Juliette Zarco Tlatelpa compartieron los beneficios del proyecto “CEI”, destacaron que el modelo educativo favorece a poder combinar el estudio con otras actividades.

En la inauguración, estuvieron presentes Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el delegado de la SEP, Alejandro Pacheco Gómez; el diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales, y el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, entre otros.

Temas: