Encuentro por la Paz

 

24 de noviembre 2017

Encuentro por la Paz

Realizan actividades entorno a la Paz, estudiantes del Telebachillerato y la Preparatoria Abierta.

Con la finalidad de ser agentes de cambio y mejorar su entorno social, estudiantes de ambas instituciones plasmaron en  carteles: pensamientos, compromisos, metas, deseos y formas en las que han mejorado su comunidad 

Durante el mes de noviembre estudiantes y docentes realizaron actividades entorno a las buenas prácticas educativas. Los planes de estudio de la Preparatoria Abierta y el Telebachillerato permitieron a coordinar acciones para fomentar, mejorar y realizar buenas prácticas educativas entre los alumnos al interior y exterior de los planteles; el evento por la paz es un signo que reafirma y proyecta el compromiso de los estudiantes y los docentes.

Cesar Emmanuel Méndez Morales, director general de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta y responsable del Telebachillerato inauguro las conferencias que se impartieron en la explanada del parque alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en el municipio de Cuernavaca.

Cesar Emmanuel señalo, la paz deja de existir-cuando existen conflictos, se deben hacer esfuerzos para combatir la violencia, indico, la violencia es violencia por más pequeña que sea, durante el evento motivo a los estudiantes a modificar las malas prácticas.    

Perla Bahena Días, capacitadora de la Asociación Civil Sumando Esfuerzos,  destaco la importancia del respeto a los derechos humanos y la construcción de la Paz, expreso que la voluntad de los individuos debe ser encaminada a garantizar los derechos humanos.

El conferencista Luis Enrique Martínez Catalán invito a los estudiantes a reflexionar sobre la no violencia como un estilo para realizar buenas prácticas educativas, La paz es un valor, la cual se debe vivir desde el ejemplo y el aprendizaje.

 

Temas: