Concurso de Piñatas Prepa Abierta 2017

 

15 de diciembre 2017

Preparatoria Abierta realiza su tradicional concurso de piñatas navideñas 2017

Por séptimo año consecutivo estudiantes de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta “CESPA-Morelos” demuestran su creatividad y talento, en el Séptimo Concurso de Piñatas Navideñas Prepa Abierta 2017.

Diecisiete piñatas  embellecieron el evento, el cual inicio con un emotivo y significativo desayuno, en el cual participaron estudiantes, docentes, personal administrativo de la CESPA, aplicadores de exámenes y responsables de los centros de asesorías autorizados. El evento se realizó en el museo de la ciencia, ubicado en el parque San Miguel Acapantzingo

Los premios que se disputaron son $1,500.00 para el primer lugar, segundo lugar $1,000.00, tercer lugar $500.00.

El ganador del primer lugar fue para Bonifica García Sandoval, estudiante del Centro de Asesoría "Centro de Readaptación Social" "CERESO-Morelos", con la piñata “La pastorela”, cada pico de la piñata está representada por una flor de nochebuena, haciendo alusión a la navidad. En la parte inferior de la piñata se encuentra la representación de la lucha entre el mal y el bien.

Segundo lugar lo obtuvo Jesús Hernández García.- Estudiante del Centro de Asesoría "Centro de Readaptación Social" "CERESO-Morelos, con la piñata “La morelense” La cual representa las costumbres y tradiciones de nuestro Estado de Morelos, los colores utilizados están relacionados con las flores del estado, el chínelo representa las fiestas "carnavales”.

El tercer lugar, estudiantes del Centro de Asesoría Gobierno Amigo, con la piñata “Flor de nochebuena”, en la cual representaron el símbolo universal de la navidad, es una flor de herencia prehispánica, Su nombre náhuatl es cuetlaxochitl, que significa “flor de los pétalos resistentes” y para los mexicas, simbolizaba la pureza y la nueva vida de los guerreros muertos en batalla.

Cesar E. Méndez Morales, titular de la CESPA, a nombre de la Secretaria de Educación felicito y agradeció a los estudiantes por realizar con creatividad y esmero las piñatas navideñas, invito a los responsables de los Centros de Asesoría a redoblar esfuerzos, con la finalidad de impulsar el sistema no escolarizado como una opción educativa de calidad.

El veredicto del séptimo concurso lo emitieron Nesihe Rangel Flores, Asistente de la oficina de la Secretaria de Educación Media Superior y Superior, Rocelia Arenas Arrocena, directora de Planeación y Coordinación en la CESPA, Hilda Danely Álvarez Silva jefa del departamento de Registro y Certificación de la CESPA, Gisela Cortés Marías, maestra del Centro Morelense de las Artes y Cesar E. Méndez Morales, titular de la CESPA-Morelos.

 

 

Temas: