Firman CESPA y CECATI número 100 acuerdo de colaboración

 

Firman CESPA y CECATI número 100 acuerdo de colaboración

Habitantes de Tlaquiltenango podrán cursar la preparatoria abierta y capacitación para el trabajo

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para brindar mejores oportunidades de estudio y capacitación laboral, la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Morelos firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI número 100), informó Brenda Yanin Román Jaime, directora general de la dependencia.
 
Comentó que el acuerdo permitirá vincular y brindar educación integral a la población del municipio de Tlaquiltenango, así como de municipios aledaños en donde podrán cursar su educación en el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada además de poder obtener capacitación para el trabajo y la vida productiva.
 
Román Jaime señaló que entre los puntos del acuerdo están en que los servicios de la CESPA se brindarán en las instalaciones del CECATI número 100, en donde se podrán aplicar los exámenes de acreditación en sala de medios controlada (laboratorio de cómputo), así como el servicio de gestoría de trámites y servicios escolares.
 
Por su parte, Roberto Morales Celón, asistente operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) en Morelos, resaltó el beneficio que tendrán las personas que están en proceso de capacitación para la vida laboral, ya que estudiar la preparatoria de manera abierta les permitirá adquirir capacidades específicas para integrarse al mundo productivo, así como mejorar su entorno social.
 
La estudiante Hidalia Sayuri Ceballos Garzón, una de las primeras beneficiadas con este acuerdo entre instituciones, agradeció la oportunidad de poder continuar su capacitación y poder estudiar la preparatoria en las instalaciones del CECATI 100.
 
Al evento asistieron como invitados especiales Hiram Mina Valdés director general de Educación Media Superior y Superior, así como autoridades del CECATI 100, 57 y 147.

 

Temas: