Realiza Preparatoria Abierta concurso virtual de calaveritas literarias

• Fomenta la cultura y las tradiciones mexicanas entre sus estudiantes

Mantengamos vivas nuestras tradiciones, conmemorando el día de los fieles difuntos desde casa, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, directora General de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta.

Román Jaime, exhortó a los estudiantes a ser sensibles a la situación que enfrentamos, ser promotores de la salud y a no bajar la guardia en este día de muertos, destacó, las composiciones e interpretaciones de las calaveritas son el reflejo de la lucha entorno al COVID-19.

Comentó, el concurso virtual de calaveritas literarias fomenta la participación e integración de nuestros estudiantes independientes, centros de asesoría y de los Centros de Estudios Integrales CEI´S, así como personal administrativo del organismo.

Señaló, los participantes concursaron con una composición de su autoría e inédita, escrita en verso, resaltando nuestras tradiciones del día de muertos y destacando hechos o situaciones referentes a la CESPA-Morelos.

El jurado calificador evaluó, creatividad, originalidad y ortografía, el primer lugar lo obtuvo Ma. del Carmen Flores Prado del centro de asesoría Centro Morelense de las Artes “CMA”, segundo lugar, Dulce Ailyn Navarro Estrada del centro de asesoría Americana Online y en el tercer lugar empataron Melanie Olac Sandoval de Americana Online y León Diego Ruiz Barrera de CESIAN.

El jurado fue integrado por Gudelia Colín Moreno, directora del Museo Morelense de Arte Popular, Rosa Leticia Ceballos Giles, responsable de grupo del Jardín de Niños del Gobierno del Estado de Morelos y Elizabeth Delgado Nazario, Asesora Académica de Comunicación

Por último, invitó a los estudiantes a no claudicar en sus estudios, destacó, seguiremos trabajando para garantizar educación de calidad conforme a la Nueva Normalidad, brindando asesorías en línea y aplicación de exámenes desde casa por internet.