Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

La preparatoria abierta realiza por sexto año consecutivo el concurso de piñatas navideñas

09 de diciembre del 2016

Estudiantes del sistema abierto del estado de Morelos participan en el sexto concurso de piñatas navideñas, el cual promueve el desarrollo de habilidades y la creatividad así como la integración en un ambiente sano y armonioso.

Más de veinte piñatas embellecieron el concurso, los aspectos que permitieron evaluar la creatividad de los estudiantes fueron: originalidad, limpieza, técnica de elaboración, acabado, complejidad, relación con las fechas navideñas; las piñatas se elaboraron con materiales tradicionales como: papel china, periódico, crepe, entre otros.

Sharon Morales Duren del centro de asesoría de tipo social La Salle plantel Cuernavaca recibió del jurado $1,500 M/N por ganar el primer lugar, su creatividad la llevo a realizar una piñata de siete picos, en los cuales represento los siete pecados capitales, destacando en el interior de la piñata un pesebre.   

Ángel Benito Ocampo del centro de asesoría de tipo social Nemachtikalli del municipio de Tepoztlán recibió del jurado $1,000 M/N por ganar el segundo lugar, el diseño de su piñata destaco por la representación de un pesebre pintado con acuarelas en el centro de la piñata.  

El tercer lugar lo logro Estrada Ayala Carina estudiante independiente del sistema abierto, la representación de una vela adornada con flores de nochebuena le permitió recibir $600 M/N.

El evento se desarrolló en las instalaciones del centro de asesoría autorizado CUADEM.