Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Se amplia el acceso a la educación no escolarizada

 

29 de marzo del 2017

En el último trimestre del 2016 se amplió la cobertura educativa de la Preparatoria Abierta en el estado de Morelos a través de las acciones móviles y los planteles del ICATMOR en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla, así lo informó el titular del sistema abierto Ángel Estrada Arteaga en entrevista con Guillermo Correa Gómez en el 1006.9 F.M. del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Ángel Estrada destaco que en la actualidad el sector productivo requiere personas capacitadas, por lo que en los Centros de Estudios Integrales “CEI” se ha promovido el acceso a la educación primaria, secundaria, media superior y capacitación para el trabajo o el autoempleo.  

98 personas de diferentes edades han decidido iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación media superior en las instalaciones de la primera sede del “CEI”, plantel ICATMOR Altavista.

En el 2017 inicio la segunda fase, la cual contempla ampliar la oferta educativa y brindar los servicios de forma integral en 5 localidades a través de los planteles del ICATMOR y el sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF-Morelos.