Concluyen 60 estudiantes la preparatoria abierta desde casa por internet

Boletín 7250

Cuernavaca, Morelos

Realiza CESPA ceremonia virtual de entrega de certificados electrónicos

El estado de Morelos está a la vanguardia por otorgar servicios en línea a través de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA Morelos), al integrarse al proceso de Certificación Electrónica que se brinda a nivel nacional, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del subsistema educativo estatal.

Lo anterior durante la ceremonia virtual de entrega de certificados de terminación de estudios, por primera ocasión bajo esta modalidad debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Román Jaime puntualizó que la población estudiantil merece un reconocimiento especial ya que está conformada por adolescentes, jóvenes y personas adultas, quienes son papá o mamá, trabajadores, deportistas destacados o artistas que desarrollan otras actividades, ellos aspiran a alcanzar un sueño y seguir cosechando éxitos en su vida.

Aseveró que los egresados concluyeron sus estudios durante la contingencia sanitaria en donde recibieron asesoría académica en línea, solicitaron y aplicaron exámenes desde casa por Internet y reciben un certificado electrónico, el cual no representa ningún costo y podrán reproducirlo cuando así lo requieran.

La directora general de la CESPA Morelos detalló que  el certificado electrónico cuenta con los más altos estándares de seguridad, transparencia, certeza y confianza, la verificación de su autenticidad puede ser consultada por autoridades, instituciones y público en general de manera fácil y rápida a través del código de verificación QR, también se podrá consultar en el sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) a través del sirio www.siged.sep.gob.mx.

Agradeció la confianza otorgada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado y de Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación para dirigir esta noble institución, asimismo, reconoció e invitó al personal administrativo y asesores académicos a redoblar esfuerzos en beneficio de la población.

Por último, la funcionaria comentó que con estas acciones la CESPA Morelos sigue cosechando éxitos, en beneficio de sus estudiantes y de la población que desee iniciar, continuar o concluir sus estudios de Educación Media Superior en la modalidad no escolarizada.