Festival Prepa Abierta

 

01 de diciembre 2017

Boletín

Realizan Festival de Prepa Abierta en la Alameda

Con el fin de promover el sistema no escolarizado, la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta “CESPA –Morelos”, realizó el primer Festival Prepa Abierta en la explanada del parque alameda Luis Donaldo Colosio Murrieta en el municipio de Cuernavaca.

César Emanuel Méndez Morales, director general de la CESPA-Morelos, informó que el evento tuvo por objetivo acercar al público los diferentes servicios de preparatoria abierta que ofrece la dependencia a su cargo, así como diferentes escuelas y universidades privadas autorizadas.

Motivó a los jóvenes que tienen inconclusos sus estudios de bachillerato a que se acerquen a los centro de asesoría autorizados para que conozcan qué materias pueden revalidar y así concluir sus estudios.

César Emmanuel Méndez, puntualizó que las inscripciones están abiertas todo el año, asimismo, aseguró que la modalidad escolarizada tiene diversas ventajas, tales como administrar los tiempos, contar con asesores e incluso combinar los estudios con otras actividades y avanzar a su propio ritmo.

El funcionario agregó que existen más de 4 mil 500 estudiantes inscritos, además, que desde los 15 años, quien cuente con un certificado de secundaria, puede acceder a este tipo de sistema de estudios.

El Dr. Daniel Madrid, director general de vinculación y participación social en representación de la Secretaría de Salud, compartió su experiencia como egresado de la Preparatoria Abierta, informó que la preparatoria abierta le permitió retomar sus estudios, así como la formación en el estudio independiente y motivó a los estudiantes del sistema abierto a concluir sus estudios.   

Por otra parte, se hicieron presentes stands de los centros de asesoría autorizados por la CESPA-Morelos que ofrecen un sistema abierto, dependencias de gobierno del estado, universidades públicas y privadas, así como la participación de estudiantes de la preparatoria abierta durante el evento cultural, compartieron su canto, baile, entre otras creaciones artísticas y culturales. 

Estudiantes del Centro Morelense de las Artes mejor conocido como “CEMA” y la Rondalla Halcones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata “UTEZ” fueron los invitados de honor en el programa artístico y cultural.

 

Temas: