La Preparatoria Abierta forma parte del primer Centro de Estudios Integrales

 

27 de mayo del 2016

 

En un sólo lugar los morelenses tendrán acceso a los servicios de alfabetización, (primaria y secundaria), educación media superior y capacitación para el trabajo así lo señaló la Secretaria de Educación Beatriz Ramírez Velázquez al ser testigo de honor en la firma del convenio del primer Centro de Estudios Integrales (CEI).

Beatriz Ramíres explicó que en total serán seis centros de este tipo, los que estaran en todo el estado y estarán en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Zapata, Cuautla, Temixco y Cuernavaca; señaló que con la instalación del CEI se da un paso firme en el combate contra el rezago educativo y se fortalece la formación para el trabajo, ya que en un sólo espacio estas tres instituciones podrán ofrecer sus programas y servicios de manera integrada así como complementaria. 

Las instalaciones de los ICATMOR serán las sedes de los "CEI", el primer plantel se instala en el municipio de Cuernavaca.

La acción la promovió la Secretaría de Educación en marco del programa Morelos sin Hambre y con la finalidad de combatir la pobreza y disminuir el rezago educativo. 

Para lograr esta instalación, este viernes, se realizó la firma de un convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA).  

Se calcula que con estos centros beneficiarán a más de cinco mil morelenses que podrán obtener su certificado de primaria, secundaria, preparatoria, capacitarse para el trabajo y hasta generar su propia empresa.

 

Temas: