Por segundo año consecutivo se realizó el evento cultural CESPA-ARTE

 

23 de septiembre del 2016

 

Héctor Fernando  Espín Morales director general de Educación Media Superior y Superior en representación de la Secretaría de Educación del Estado y Ángel Estrada Arteaga titular del Subsistema de Preparatoria Abierta entregaron reconocimientos a estudiantes destacados e inauguraron el evento artístico.

Durante la inauguración Ángel Estrada informó que la educación relaciona al individuo con la cultura, por lo que no es posible concebir un proceso educativo sin referencia a lo cultural y no  puede existir o persistir una cultura sin su correspondiente proceso de transmisión. Por otro lado destacó que la misión de la educación es: articular a los individuos con la sociedad y la cultura, ayudar al avance y el desarrollo de la cultura así como la civilización, realizar la formación integral: el ser, el saber y el hacer, para el desenvolvimiento personal y social, desarrollar el talento humano, la capacidad creativa y la autonomía.

El titular de la Preparatoria Abierta resalto que la CESPA ofrece un espacio a los estudiantes independientes y de Centros de Asesoría para expresar su talento artístico como: canto, baile, música, exposición de dibujos, entre otros, con la finalidad de fomentar la convivencia de todos los que formamos parte del Subsistema y  la formación integral de los estudiantes.

Iván Lee Flores estudiante egresado del sistema abierto, invito a sus compañeros a establecer y cumplir nuevas metas, compartió que su siguiente meta es incorporarse a la Marina Armada de México, destacó que el modelo educativo contribuye a formar jóvenes comprometidos y responsables en el estudio independiente, agradeció e invito al personal que labora en la CESPA a seguir brindando un servicio de calidad.

El programa artístico cultural inicio con la expo de pinturas al óleo por el Centro Morelense de las Artes “CEMA”, el centro cultural DUMUZZ y el centro de asesoría autorizado CUADEM.

Cantantes, bailes modernos, grupo de ballet, la presentación de un acróstico, y un grupo de danza aérea formaron parte del encuentro cultural CESPA ARTE.

Las instalaciones del parque alameda Luis Donaldo Murrieta del municipio de Cuernavaca fueron escenario de las expresiones artísticas y culturales de los  estudiantes.

 

Temas: