Promueve CESPA-Morelos hábito de lectura y escritura

El subsistema educativo llevó a cabo el primer concurso de cuentacuentos 2019 

La Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta CESPA-Morelos realizó el primer concurso de cuentacuentos 2019, con el propósito de fomentar el hábito a la lectura y a la escritura en las y los estudiantes que cursan esta modalidad educativa.
 
La titular del subsistema, Brenda Yanin Román Jaime, mencionó que este certamen forma parte de las estrategias didácticas impartidas a los alumnos, a fin de fortalecer su formación y preparación para cuando se enfrenten a la vida productiva.
 
Indicó que la escritura y el relato de los cuentos favorecerán a los estudiantes a mejorar sus hábitos a través del área del conocimiento de comunicación, la creatividad y la reflexión, además de mejorar sus condiciones sociales y humanas.
 
En cuanto a la lectura, refirió la funcionaria estatal, es la base para fomentar el estudio independiente, el cual les permitirá concluir de forma satisfactoria la Preparatoria Abierta.
 
“Seguiremos trabajando en actividades didácticas y culturales que favorezcan la acreditación y certificación de nuestra comunidad educativa”, agregó. Además, motivó a los estudiantes a no claudicar y a redoblar esfuerzos para poder concluir sus estudios de educación media superior.
 
El primer lugar de esta primera edición lo obtuvo Hidalia Sayuri Ceballos; el segundo puesto fue para Luisa Balderas Rivera; y el tercer sitio para Juan Isaí Guerrero y Mark Anthony Vázquez Hernández, a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación.

 

Temas: