Suman esfuerzos instituciones para combatir el rezago académico

 

Icatmor, INEEA y CESPA trabajan en red para lograr que morelenses concluyan estudios de nivel  básico y medio superior  

Con el objetivo de lograr que más morelenses concluyan sus estudios de nivel básico y medio superior y se capaciten para el trabajo, se crearon los  Centros de Estudios Integrales (CEI’s) donde en esta ocasión cien morelenses concluyeron sus estudios. 

Integrados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), estos centros operan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Temixco y son una alternativa para combatir el rezago académico. 

Toda vez que la inscripción para en alguna de las tres instituciones se puede hacer durante todo el año, no hay límite de edad; además de que es posible combinar el estudio con otras actividades,  la inscripción no implica examen de admisión y los estudios tienen validez oficial.  

Del total de morelenses que concluyeron sus estudios, 27 certificaron sus competencias laborales con apoyo de Icatmor;  23 alumnos del CESPA recibieron el certificado de terminación de estudios; mientras que el INEEA entregó 50 certificados de estudio de educación básica y constancias de alfabetización. 

Durante la entrega de los documentos, Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, felicitó a los estudiantes y los conminó a continuar con su preparación y ser un ejemplo para su familia.  

Como el caso de Guadalupe Ayala, quien estudia en el CEI localizado en ciudad Chapultepec, Cuernavaca. Ella terminó la secundaria con el INEEA y ahora estudia la preparatoria en el CESPA. 

“Aprendí, que sí se puede continuar estudiando si uno se lo propone y persevera. Me queda claro que la educación es la llave que abre la puerta del mañana”, agregó. 

Al evento asistieron también, Ángel Estrada Arteaga, director del INEEA; Óscar Alberto Rosas Reyes, director general del ICATMOR y César Emmanuel Méndez Morales, encargado de Despacho de CESPA.

 

Temas: