Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Inscripción

Requisitos

Para la inscripción necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Comprobante de Asistencia a la Plática Informativa, el cual debe estar firmado por el conductor de plática y tiene una vigencia de 45 días hábiles para poderte inscribir. (consultar Plática Informativa).
  • Cédula de inscripción con los datos completos y correctos (formato que se te entregará en la oficina de Preparatoria Abierta).
  • Acta de nacimiento o documento legal equivalente* en original. (OBLIGATORIO).
  • Certificado de terminación de estudios de educación secundaria en original. (OBLIGATORIO).
  • Dos fotografías tamaño infantil, recientes e iguales, en blanco y negro o en color, de frente, con el rostro descubierto y cabello recogido, con ropa clara, en terminado mate (no digitalizadas, escaneadas, ni instantáneas). Para estudiantes de CUIEMS deben traer 3 fotografías. (OBLIGATORIO).
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en original o copia. (OBLIGATORIO).
  • Ficha de depósito con el pago correspondiente ($151.00). Para estudiantes de CUIEMS deben hacer el pago por la cantidad que aparece en la ficha de pre registro.(OBLIGATORIO).
  • Correo electronico (OBLIGATORIO).

Depósito pagado al número de cuenta 0146284752 en el Banco BBVA BANCOMER a nombre de GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS.
Una vez revisada la documentación, se te solicitará que firmes la cédula de inscripción, la cual deberá contener tus datos completos y correctos.

* Se entiende por documento legal equivalente del acta de nacimiento, el acta testimonial o el documento legal que presenten los aspirantes extranjeros como comprobante de nacionalidad, de nombre y fecha de nacimiento.

Consulta los horarios de atención.

 

Resolución de equivalencias y/o revalidación de estudios

Es requisito indispensable para la inscripción de aspirantes que cursaron educación secundaria en algún subsistema diferente a los que imparten en el Sistema Educativo Nacional, que presenten en original la Resolución de Equivalencia o Revalidación de Estudios expedida por la Secretaría de Educación u Organismo Público Descentralizado en el Estado, o por la Dirección General de Operación de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

En el caso de los aspirantes nacionales o extranjeros que hayan cursado estudios de bachillerato en algún subsistema de tipo Preparatoria Abierta que deseen se les reconozcan, deben presentar en original y copia legible:

• Resolución de Equivalencia y/o Revalidación de Estudios**, expedida por la Secretaría de Educación u Organismo Público Descentralizado en el Estado o por la Dirección General del Bachillerato en el Distrito Federal.

• El documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión de la Resolución de Equivalencia y/o Revalidación de Estudios.

Los aspirantes Nacionales y Extranjeros que hayan cursado estudios de bachilleratos en otro subsistema, que deseen les sean reconocidos y no cuenten al momento de la Inscripción con la Resolución de Equivalencia y/o Revalidación de Estudios, tendrán la posibilidad de presentarlos en un término no mayor de seis meses, previa firma de una carta compromiso, en caso de no hacerlo, se le suspenderán los servicios de Preparatoria Abierta hasta que presenten la documentación correspondiente.

 

Los aspirantes extranjeros tendrán que presentar los requisitos establecidos para el trámite, además de:

• Comprobante de estancia legal en el país expedido por la Secretaría de Gobernación, en original y copia, en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante, excepto en caso de menores de edad quienes teniendo calidad migratoria de visitantes, podrán realizar estudios en el país siendo dependientes económicos de sus padres o tutores.

• Traducción del acta de nacimiento (en su caso). La traducción de los documentos en el caso de extranjeros, debe realizarla un perito autorizado, una embajada o alguna institución educativa que forme parte del Sistema Educativo Nacional, según corresponda al documento.

• Resolución de Revalidación de estudios** expedida por la Secretaría de Educación u Organismo Público Descentralizado en el Estado, o por la Dirección General del Bachillerato en el Distrito Federal, en original y copia, en caso de que hayan cursado estudios de Bachillerato en el extranjero.

• El(los) documento(s) de certificación que sirvió (sirvieron) de antecedente para la emisión de la(s) resolución(es) con la(s) traducción(es) correspondiente(s), en su caso, en original y copia.

Nota importante: Para que proceda el trámite de inscripción es indispensable cubrir todos los requisitos establecidos y con las características que se mencionan. Cabe señalar que los documentos oficiales no se recibirán con: tachaduras, enmendaduras, ilegibles, manchados, rotos, etcétera.

Una vez que el estudiante se haya inscrito en Preparatoria Abierta, se le asigna un número de matrícula y para mantenerse en condición de activo deberá realizar la solicitud y presentación de 4 exámenes al menos cada seis meses.

 

**Para realizar el trámite de resolución de equivalencia y/o revalidación de estudios de tipo medio superior (bachillerato o equivalente) debes acudir a:

 

Subsecretaría de Educación, Departamento de Equivalencias y Revalidación de Estudios. Edificio Nuevo 2º Piso del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)

Av. Nueva Italia esquina Nueva China, Col. Recursos Hidráulicos, (Lomas de Cortés), Cuernavaca Morelos.

Teléfonos: 311-73-78, 311-95-88 y 311-76-83

Esta información se encuentra fundamentada en las Normas de Registro y Control para la Preparatoria Abierta vigentes.

Temas: 
Categoría(s):