MÁS ESTUDIANTES CONCLUYEN CON ÉXITO LA PREPARATORIA ABIERTA

MÁS ESTUDIANTES CONCLUYEN CON ÉXITO LA PREPARATORIA ABIERTA

• Se entregaron reconocimientos a los finalistas del primer concurso interno de matemáticas

La titular de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA-Morelos), Brenda Yanin Román Jaime, realizó la entrega de certificados a estudiantes que concluyeron su bachillerato en modalidad no escolarizada; asimismo, otorgó reconocimientos a los finalistas del primer concurso interno de matemáticas.

Román Jaime reconoció la dedicación y el compromiso de 28 egresados, de los cuales se entregaron ocho reconocimientos de manera simbólica. “Hoy festejamos su esfuerzo y el apoyo de sus familias y los docentes; se debe seguir trabajando de manera coordinada”, expresó.

De igual manera, motivó a los egresados a continuar sus estudios en las instituciones de educación superior, así como al personal administrativo para seguir redoblando esfuerzos con la finalidad de incorporar a este sistema a la población que no inició, continuó o concluyó sus estudios de educación media superior.

La titular de la CESPA Morelos agradeció a Patricia Guadalupe Coria Flores, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), por prestar las instalaciones del organismo para que puedan ofrecer los servicios de preparatoria abierta.

En representación del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, el director general de Proyectos de Inversión, Luis Antonio Gutiérrez Aguilar, felicitó a los graduados por su entrega y dedicación, al tiempo que destacó que la CESPA-Morelos es una institución que brinda servicios de calidad al alcance de todos.

Durante el evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes que participaron en el Primer concurso interno de Matemáticas Prepa Abierta; el primer lugar lo obtuvo Herminio Noé Rivera Rendón, estudiante independiente del Módulo de Trámites y Servicios Cuautla; el segundo lugar fue para Eduardo Asahel Gudiño Solis, estudiante del Centro de Asesoría Autorizado Nemachtikalli; y el tercero para Eduardo Daniel Tlatelpa Bello estudiante independiente de la CESPA-Morelos.

Los directivos estuvieron acompañados por Modesta Ruiz Santos, encargada de despacho del departamento de Desarrollo Sustentable del IEBEM, en representación del director general, Eliacín Salgado de la Paz.