Realiza Preparatoria Abierta semana de la salud

Sensibilizan a estudiantes en tema de adicciones y al auto cuidado de la salud

Se promueve la cultura y el auto cuidado de la salud, así como en materia de adicciones entre los estudiantes de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta CESPA-Morelos.

La titular de la CESPA Morelos, Brenda Yanin Román Jaime, detalló, las actividades que se realizaron entorno a la semana de la salud “Piensa positivo-piensa diferente” buscan sensibilizar a los estudiantes  entorno de los problemas de salud mental y adicciones.

Destacó, como parte de las actividades estudiantes personal administrativo y docente de los Centros de Asesoría, Módulos de Trámites y Servicios e independientes de la CESPA, recibieron pláticas por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

Señaló, somos una institución que se ha comprometido con nuestra comunidad educativa, por lo que, se seguirán impulsando actividades que permitan mejorar la integración, la prevención en adicciones, la formación académica de los estudiantes y el desarrollo profesional de nuestros docentes.

Agradeció la participación de los docentes, personal administrativo y estudiantes; los invitó a no rendirse y a redoblar esfuerzos, con la finalidad de seguir impulsado espacios educativos de calidad.

Al concluir el evento, se entregaron reconocimientos a personal de la secretaría de salud: Carmen Sarahi Ramírez Félix, Gerardo Pérez Hernández, Alaba Yolanda Vázquez González y Abraham Martínez Velasco, por impartir las pláticas de adicciones y salud mental.

Las actividades se realizaron del 24 al 28 de junio en las instalaciones de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta.