Convoca CESPA a continuar estudios de nivel medio superior

  • Las inscripciones para ciclo escolar 2020-2021 será vía internet a partir del próximo 13 de mayo

La Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) abrirá la convocatoria de inscripción del ciclo escolar 2020-2021 para la población que desee iniciar o dar continuidad a sus estudios de educación media, así lo dio a conocer Brenda Yanin Román Jaime, titular de organismo.
 
La directora general de la CESPA informó que debido a la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, este año se realizarán las inscripciones vía internet a partir del próximo 13 de mayo.
 
Mencionó que se siguen sumando esfuerzos y se trabaja en equipo para garantizar el acceso a la educación de calidad en la entidad.
 
La funcionaria estatal puntualizó que todos los interesados deberán realizar su proceso de preinscripción de la siguiente manera: ver un vídeo de introducción con la finalidad de que conozcan los servicios académicos y administrativos que ofrece la CESPA.
 
Deberán descargar el formulario de la página http://prepaabierta.morelos.gob.mx/, una vez llenado correctamente deberán escanearlo y enviarlo al correo electrónico plataforma.cespa@morelos.gob.mx junto con la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de secundaria, comprobante de domicilio, CURP y el comprobante de pago correspondiente.
 
Una vez que concluya el periodo de contingencia, deberán acudir a la oficina central o a los módulos de trámites y servicios, así como a los Centros de Estudios Integrales, más cercanos a su domicilio para entregar la documentación que enviaron previamente por correo, así como la ficha de preinscripción, comprobante de depósito y 2 fotografías tamaño infantil terminado mate y una identificación oficial.
 
Román Jaime explicó que, durante la contingencia, los aspirantes podrán estudiar desde su casa y acceder con su número de preinscripción a la plataforma virtual disponible en la página web de la CESPA en donde podrán recibir tutoría, así como asesorías académicas en línea y acceso a las videoconferencias que se brindan en este periodo de aislamiento voluntario.
 
Por último, indicó que para mayor información o consultas los interesados pueden hacer contacto en las redes sociales de la CESPA a través de Facebook: Prepa.CESPA.Mor, Twitter: @Prepa_Cespa_Mor y vía correo electrónico: plataforma.cespa@morelos.gob.mx

Temas: 
Perfiles: