Morelos es referente a nivel nacional en aplicar exámenes de Preparatoria Abierta en línea

  • Reafirma el compromiso de garantizar el derecho a la educación media superior

Como parte de los servicios que ofrece la Coordinación del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), se realizó la primera aplicación de examen en línea a estudiantes que cursan bajo esta modalidad su educación media superior desde su casa, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, directora general del organismo.

Destacó que 33 alumnos solicitaron 60 exámenes de los cuales se aplicaron 51 en 13 diferentes horarios los días 23 y 24 de julio, mismos que fueron supervisados por aplicadores observadores de la institución, lo que pone a Morelos como uno de los primeros estados en realizar este tipo de exámenes de forma sincrónica por internet.

La funcionaria señaló que una vez que concluyeron la evaluación los sustentantes conocieron su calificación de forma inmediata y en caso de no acreditar alguna materia, contarán con apoyo a través de asesoría académica por internet de forma gratuita, mismo que se podrá solicitar de acuerdo al calendario de previamente establecido.

Román Jaime aseveró que esta es la primera etapa en donde se contempla apoyar a los estudiantes que están próximos a ingresar a una institución de nivel superior en el periodo 2020-2021 y la segunda etapa se ayudará a toda la población estudiantil que solicite el servicio.

Con estas acciones, la Preparatoria Abierta se transforma y se fortalece en beneficio de sus estudiantes a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación “TIC´s” e internet, siendo referencia a nivel nacional en consolidar el servicio de la asesoría académica vía remota.

Por último, Brenda Román agradeció el apoyo y dedicación del personal de la CESPA por desarrollar e implementar las plataformas digitales acordes a las necesidades, las cuales cuentan con los más altos estándares de seguridad, calidad y confianza, lo que reafirma el compromiso de garantizar el derecho a la educación media superior en la modalidad no escolarizada.

 

 

 

Temas: 
Perfiles: