Promueve Preparatoria Abierta la sana convivencia y prevención de adicciones

Cuernavaca Morelos

  • Sensibilizan a estudiantes a mejorar su entorno social

Con el objetivo de prevenir adicciones, asegurar espacios educativos libres de violencia y garantizar los derechos humanos, la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA Morelos) realizó una capacitación a estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo sobre estos temas, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del organismo.

Detalló que el aprendizaje permitió concientizar y contribuir a mejorar el entorno social de la población estudiantil, así como del personal que colabora con el organismo y lograr un ambiente de confianza que favorezca la participación activa de los estudiantes.

Román Jaime precisó que esta actividad forma parte de un conjunto de acciones que se han desarrollado, entre las cuales se busca fortalecer el tejido social, así como el de promover y difundir los valores universales entre nuestra población estudiantil.

Comentó que la Preparatoria Abierta continúa brindando un ambiente seguro y ordenado, el cual propicia el aprendizaje efectivo, la sana convivencia y la formación de ciudadanos íntegros, basados en el respeto mutuo entre toda la comunidad.

Cabe mencionar, que esta acción está indicada en el plan de estudios de la Preparatoria Abierta, en el cual se busca que los estudiantes se conviertan en replicadores no solo con sus compañeros si no con su entorno social.

Por último, la funcionaria estatal señaló que la educación es uno de los factores que más influye en el avance de personas y sociedades, por lo que la CESPA se encuentra al alcance de toda la población con deseos de iniciar y concluir sus estudios en esta etapa de formación.

La capacitación fue impartida de manera virtual a cargo de Verónica García Guerrero, capacitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).