Abre Secretaria de Educación proceso de ingreso a educación media superior

Boletín 7634
Cuernavaca, Morelos
• Los aspirantes podrán consultar la convocatoria en el portal web de la institución
 
La Secretaria de Educación del estado de Morelos, a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS), abre el proceso de admisión 2021 para las y los alumnos que deseen ingresar a algún subsistema de educación media superior.
 
En dicha convocatoria podrán participar estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de Secundaria y/o egresados de Educación Secundaria interesados en ingresar a bachillerato general, bachillerato tecnológico, profesional técnico bachiller y sistema abierto.
 
Así lo dio a conocer Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior en la entidad, al precisar que, mediante un acuerdo, los integrantes de la Comité Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Estado de Morelos (CEPPEMS) aprobaron la Convocatoria Única de Ingreso a Educación Media Superior ciclo escolar 2021-2022.
 
Detalló que, para el próximo ciclo escolar, se tienen contemplados 20 mil 670 espacios en los diversos subsistemas estatales y federales a los cuales se sumarán los lugares que disponga la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
 
Mina Valdés confirmó que dicho proceso comienza el martes 16 de febrero, por lo que los aspirantes podrán ingresar a partir de hoy al portal www.cuiems.morelos.gob.mx para conocer más detalles sobre los diversos subsistemas y elegir alguna de las distintas opciones educativas, así como los planteles cercanos a su domicilio.
 
Los subsistemas educativos que se ofertan son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECYTE Morelos), Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (CONALEP Morelos); Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

Además de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Centro de Estudios de Bachillerato (CEB); Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), Telebachillerato Comunitario del Estado de Morelos (TBC Morelos); la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) y la UAEM.
 
La aplicación del examen se realizará de manera simultánea el sábado 12 de junio, de acuerdo a la modalidad e instrucciones proporcionadas por el plantel donde el aspirante se registre, en ninguno se podrá presentar el examen en fecha u horario diferente; para el caso de la UAEM, se deberá consultar fecha de aplicación en su página oficial.
 
Los resultados se publicarán a partir del viernes 09 de julio del año en curso a través de la página oficial de cada institución; para los aspirantes a ingresar a la UAEM, consultar fecha en la página oficial.
 
Para cualquier duda, las y los interesados pueden revisar la convocatoria en la página de la Secretaría de Educación de Morelos educación.morelos.gob.mx o a los teléfonos (01777) 311 7378.