Concluyen 48 estudiantes la Preparatoria Abierta durante la pandemia

Cuernavaca, Morelos
•    Los egresados son el testimonio y el reflejo del trabajo colaborativo entre estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo

La titular de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta CESPA-Morelos, Brenda Yanin Román Jaime, dio a conocer que 48 estudiantes culminaron sus estudios de Educación Media Superior bajo la modalidad no escolarizada durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Precisó que este subsistema se transforma cada día en beneficio de los estudiantes y aspirantes, logrando garantizar el derecho a una educación de calidad y de excelencia para toda la población, a través de asesorías académicas en línea, material didáctico interactivo y de una plataforma virtual amigable.

Los estudiantes tuvieron una ceremonia de graduación de manera virtual en donde recibieron un certificado electrónico, mismo que cuenta con los más altos estándares de seguridad, sin representarles ningún costo. 

Román Jaime señaló que los egresados son el testimonio y el reflejo del trabajo colaborativo entre estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo, en donde el esfuerzo, la dedicación fueron la clave para que lograran culminar sus estudios en un menor tiempo durante la contingencia sanitaria.

En ese sentido, comentó que los graduados podrán acceder a un mejor empleo o continuar sus estudios en instituciones de Educación Superior, ya que cuentan con las competencias que les permiten participar de manera activa en la vida social, económica y cultural del país, además de poder emprender o reorientar proyectos personales. 

Por último, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso que existe desde la Secretaría de Educación de continuar trabajando en beneficio de la población de la entidad.