Más de 12 mil estudiantes presentan Examen de Ingreso a Educación Media Superior

Cuernavaca, Morelos

  • Los resultados se darán a conocer partir del viernes 09 de julio
     

Concluyó sin contratiempos el Examen de Ingreso a Educación Media Superior en la entidad de cara al ciclo escolar 2021-2022 para los subsistemas de educación estatal y federal, así lo dio a conocer Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos.

Mencionó que se aplicaron de manera virtual seis mil 603 exámenes a través de una plataforma desarrollada por la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA Morelos), misma que contó con las más altas normas de seguridad, lo que permite que se tengan resultados 100 por ciento confiables, mientras que 5 mil 792 fueron presenciales para un total de 12 mil 395 pruebas aplicadas.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que la evaluación diagnostica a distancia se aplicó para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE Morelos); el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep Morelos); el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y Telebachillerato Comunitario (TBC), todos de carácter estatal.

Mientras que para la Dirección General de Bachillerato (DGB); la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), subsistemas de carácter federal, se aplicó el examen de manera presencial bajo las medidas sanitarias necesarias.

Cornejo Alatorre indicó que la prueba comenzó a las 9 de la mañana y concluyó cerca de las 15 horas de este sábado 12 de junio y contó con tres secciones: competencia matemática, comprensión lectora y ciencias experimentales.

Expresó que para el caso de los aspirantes que aplicaron de manera virtual se brindó apoyo atendiendo dudas que surgieron durante el proceso; además, detallo que los resultados se darán a conocer partir del viernes 09 de julio del año en curso a través de la página oficial de cada institución.

Con estas acciones, se prioriza el derecho de los adolescentes y jóvenes a la educación, por lo que se continuarán dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de que ningún joven se quede sin un espacio para estudiar y prepararse para tener un mejor futuro.