Celebra CESPA Morelos graduación de 62 estudiantes de preparatoria abierta

Boletín 12543
Cuernavaca, Morelos

Reconocen autoridades a estudiantes para concluir sus estudios de bachillerato
Como parte de las acciones que se realizan desde la Secretaría de Educación para que la población continúe con sus estudios, la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA Morelos) realizó la entrega de 62 certificados de educación media superior, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del subsistema educativo.

En una emotiva ceremonia, destacó que la mayoría de los graduados podrá continuar con sus estudios en alguna institución de educación superior, otros, buscarán una mejor oportunidad laboral, por lo que manifestó su orgullo hacia los estudiantes, ya que son un ejemplo de perseverancia y dedicación.

En ese sentido, Román Jaime aseguró que, desde la CESPA Morelos, se seguirá trabajando para generar más áreas de oportunidad en las personas que desean concluir sus estudios y así tener un mejor nivel académico al momento de egresar.

Por su parte, Hiram Mina Valdés, titular de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS) indicó a las y los graduados que esto es una gran oportunidad para consolidar su educación a corto y mediano plazo, agregó que esto solo es un paso en el camino del saber, por lo que se debe tener siempre un objetivo de hasta donde se quiere llegar en cuanto a lo académico.

En el uso de la voz, Zendrick Khudai Marín, egresado de la CESPA, dijo sentirse orgulloso por haber concluido sus estudios en la Preparatoria Abierta, modalidad que le ha permitido combinar su preparación académica con otras actividades como el boxeo, tocar la guitarra, robótica y aprender otros idiomas; de igual forma externó su deseo de seguir preparándose e invitó a sus compañeros a continuar sus estudios; señaló que sin el apoyo de su familia no lo hubiera logrado.

Agradeció a los asesores académicos y al personal administrativo por el acompañamiento brindado, el cual le permitió acreditar los 22 módulos que conforman el plan de estudios, destacando la calidad de los servicios que se brindan en este subsistema.

Además, durante la ceremonia, se realizó la premiación del Concurso de Matemáticas “Preparatoria Abierta 2022”, llevado a cabo durante el mes de agosto, obteniendo el primer lugar Angie Magdalena Zarco Valadez; el segundo sitio para Luisa Fernanda Balderas Rivera y el tercero para Rodrigo Flores Sandoval.

https://youtu.be/N8MauqKg_Lk