Abre Preparatoria Abierta segunda etapa de exámenes en línea

  • En el primer periodo, 63 alumnos aplicaron exámenes desde casa

Como parte del proceso para certificación de educación media superior, el próximo 31 de agosto iniciará la segunda etapa de aplicación de exámenes a través de internet para estudiantes de la Preparatoria Abierta, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Morelos.

Explicó que en esta segunda etapa participarán todos los estudiantes inscritos en la CESPA que cumplan con los requisitos que establece la aplicación de exámenes en sala de medios controlada en computadora desde casa.

Los sustentantes deberán contar con un equipo de cómputo y verificar los requerimientos de hardware y software, además de una conexión a internet, así como con un espacio físico adecuado y un espejo en un costado que permita el reflejo de las actividades que realiza el estudiante durante la aplicación del examen.

Román Jaime mencionó que los estudiantes interesados en participar en esta etapa deberán enviar una carta de exposición de motivos, en la cual informen las circunstancias por las cuales debes presentar exámenes desde casa y la carta compromiso "Términos y Condiciones" para la aplicación de exámenes en la sala de medios controlada “desde tu casa”. 

Agregó que los alumnos deberán registrarse a partir del 24 de agosto en el portal electrónico https://servicios.cespa.edu.mx/registros, los estudiantes aceptados en la aplicación de exámenes serán notificados vía correo electrónico.

La solicitud de exámenes por materia iniciará los días lunes y concluirá al siguiente día a las 12:00 horas, conforme al calendario de solicitud y presentación de exámenes; la aplicación de exámenes se realizará los días jueves, viernes y sábado por lo que deberán entrar en el portal electrónico https://servicios.cespa.edu.mx/solicitudes

Por último, Brenda Yanin indicó que para mayor información o consulta los interesados pueden hacer contacto en las redes sociales de la CESPA a través de Facebook: Prepa.CESPA.Mor, Twitter: @Prepa_Cespa_Mor o comunicarse a los teléfonos 777 3166424 y 800 505 7765.

La primera etapa benefició a 63 estudiantes, quienes ingresarán a una institución de educación superior en el periodo escolar 2020-2021.

Temas: 
Perfiles: