Abren convocatoria para ingreso a Educación Media Superior

Jueves 14 de Febrero de 2019

Boletín-1332
Cuernavaca, Morelos
El proceso comenzará el 4 de marzo; los aspirantes deben ingresar al portal www.cuiems.morelos.gob.mx

La Secretaría de Educación del estado de Morelos a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior abrió la convocatoria para el proceso de ingreso a Educación Media Superior 2019.

En dicha convocatoria podrán participar estudiantes que se encuentran cursando el tercer año y/o egresados de Secundaria, interesados en ingresar a Educación Media Superior.

Dicho proceso comenzará el lunes 4 de marzo, los aspirantes deben ingresar al portal www.cuiems.morelos.gob.mx para elegir alguna de las distintas opciones educativas de los planteles cercanos a su domicilio.

Es importante que cada estudiante seleccione la opción que ofrezca una educación acorde a sus necesidades.

Los Subsistemas Educativos que se ofertan son Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE); Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (CONALEP); Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM); Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS); Centro de Estudios de Bachillerato (CEB); Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO); Telebachillerato Comunitario del Estado de Morelos (TBC Morelos); Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA).

Al término del pre-registro en línea, se deberá imprimir la solicitud de registro como comprobante para posteriores aclaraciones.

El examen de admisión se realizará el domingo 9 de junio, según lo indique el comprobante, en el lugar y hora señalada, por lo que en ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferentes. 

Los resultados se publicarán a partir del viernes 27 de junio a través de la página oficial de cada institución. Para cualquier duda, consultar la convocatoria en la página de la Secretaría de Educación http://educacion.morelos.gob.mx/ o a los teléfono (777) 311 7378.