Apertura prepa abierta siete centros de asesoría en Morelos

Boletín 12853
Cuernavaca, Morelos

• Se contará con espacios en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Yautepec
 
Con el objetivo de ampliar la oferta educativa de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA Morelos), se llevó a cabo la firma de cartas compromiso para la apertura de siete Centros de Asesoría Autorizados, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del sistema abierto.
 
Mencionó que esta autorización se dio conforme a lo establecido para el periodo 2022, lo que permitirá fortalecer la atención a los estudiantes en cuatro municipios, a través de las asesorías académicas, la gestoría de trámites y servicios que se ofrecen en estos centros.
 
Román Jaime puntualizó que el municipio de Cuernavaca contará con tres centros de asesoría de tipo particular y uno social, Cuautla con un particular, Zacatepec y Yautepec con uno social cada uno. 
 
Señaló que, se continuarán realizando visitas de supervisión, con el objetivo de verificar la prestación de los servicios de gestoría de trámites y la asesoría académica, que proporcionan estas instituciones de carácter social y particular, en cumplimiento a las Normas de Registro y Control de la Preparatoria Abierta, en beneficio de la población estudiantil. 
 
Por su parte, Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior, destacó la importancia de la firma de las cartas compromiso, las cuales permitirán atender a toda la población que desee iniciar, continuar o concluir sus estudios en este nivel educativo, conforme al artículo tercero de la Carta Magna. 
 
Además, reconoció el trabajo colaborativo que realiza la CESPA con los responsables de los Centros de Asesoría, a los cuales invitó a continuar trabajando en beneficio de los estudiantes. 
 
Los centros de asesoría que renovaron su registro son: PREP-A UNINTER, CUADEM, Preparatoria Abierta Guízar y Valencia, CESIAN, Preparatoria Abierta Social Rubén Jaramillo, Preparatoria en Educación Abierta Cuauhtlán y Centro Morelense de las Artes. 
 
Por último, la titular de la CESPA invitó a la población a continuar sus estudios en este subsistema, mayor información comunicarse a los teléfonos 777 316 6424 y 800 505 7765 o consultar el directorio de centros autorizados en http://prepaabierta.morelos.gob.mx/pdf/directorio

https://youtu.be/h9mh0yBR_Os