Firma personal de CESPA Morelos Código de Ética

 

 

  • El subsistema de Preparatoria Abierta reafirma su compromiso con la educación

Como parte del compromiso de regirse de manera ética, íntegra y de responder a las necesidades y exigencias de la sociedad morelense, funcionarios de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA Morelos) signaron la carta compromiso del Código de Ética.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, presenció este acto como testigo de honor y mencionó que con lo anterior se da cumplimiento con la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de construir un estado con profesionalismo, honradez y transparencia.

Por su parte, Brenda Yanin Román Jaime, directora general de la CESPA, mencionó que el reto más importante para un buen gobierno es contar con servidores públicos que se solidaricen con la cultura de la ética y el compromiso de servir para atender las demandas de la ciudadanía.

Mencionó que el personal de la CESPA se guiará bajo los principios de legalidad, honradez, imparcialidad, economía, eficiencia, equidad y transparencia, con la firme intención de seguir trabajando en favor de la educación en el estado.

La Ley General del Sistema Anticorrupción y la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos establecen que los entes públicos están obligados a crear y mantener condiciones estructurales y normativas que permitan el adecuado funcionamiento del estado en su conjunto y la actuación ética y responsable de cada servidor público.

Al final del evento, Cornejo Alatorre y la titular de la CESPA Morelos entregaron reconocimientos al personal con más de cinco años de labor en beneficio de la educación de los morelenses.