Firman Secretaría de Administración y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta convenio de colaboración

  • Ofrecerá CESPA el servicio educativo de nivel medio superior en su modalidad no escolarizada

Viernes 25 de Octubre de 2019

Con la finalidad de que personal del poder Ejecutivo adquiera nuevas herramientas para el fortalecimiento del desempeño de sus funciones, la Secretaría de Administración realizó una firma de convenio de colaboración con la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), para ofrecer el servicio educativo de nivel medio superior.

Reunidos en el Centro de Capacitación de la Secretaría de Administración, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, destacó que esta acción representa una oportunidad de crecimiento personal de los trabajadores que no han concluido estudios de educación media superior y que ahora podrán hacerlo en la modalidad de preparatoria abierta que ofrece la CESPA.

“Con la firma de este convenio de colaboración, se estrecha un lazo más de vinculación interinstitucional en beneficio de los trabajadores, que permitirá establecer acciones de manera conjunta que podrá constituirse como un proyecto de superación personal y de trabajo”, resaltó.

En tanto, Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración, precisó que este modelo de preparatoria abierta es accesible y les dará la certeza de contar con un documento de validez oficial para que puedan continuar sus estudios en las instituciones de educación superior.

La funcionaria subrayó que es importante que como servidores públicos estén preparados en temas vinculados con el desarrollo de las competencias necesarias para el desempeño de las funciones, que serán útiles para la sociedad, que requiere de una atención profesional al interior del sector público.

Por su parte, Pedro Espinosa Franco, trabajador del área de Recursos Humanos, agradeció al Gobierno de Morelos por la oportunidad que le otorga de tener la doble responsabilidad de trabajar mientras ejerce sus estudios, además de reconocer que entre las líneas del Plan Estatal de Desarrollo destaque la formación educativa de los morelenses.

En la firma de convenio estuvieron Ricardo Sabbagh Serpel, encargado de Despacho de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, y Brenda Yanin Román Jaime, directora general de la CESPA Morelos.