Fortalece Preparatoria Abierta procedimientos de reacción ante sismos

Fotonota 2066

Cuernavaca, Morelos.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de reacción de las unidades administrativas y de las brigadas ante una emergencia o catástrofe, se realizó un simulacro de evacuación por sismo en las instalaciones de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del organismo.

Dio a conocer que el desalojo del inmueble fue de 1 minuto con 24 segundos, y comentó que es necesario seguir trabajando en las medidas de seguridad y de reacción, así como en el tiempo de evacuación, con el propósito de salvaguardar la vida del personal y evitar riesgos ante una contingencia.

Román Jaime señaló que está actividad forma parte de concientizar al personal de la importancia de seguir estas prácticas, como lo indican los protocolos de protección civil. 

Al concluir la actividad, la titular del organismo agradeció la participación del personal y reconoció que estas acciones buscan promover la cultura de la prevención ante posibles situaciones de emergencia.