Fortalecen en Morelos calidad educativa de Preparatoria Abierta.

Fortalecen en Morelos calidad educativa de Preparatoria Abierta.

Jueves 28 de marzo 2019

·Se capacita a docentes para impulsar la acreditación de los estudiantes de la CESPA.

Con el objetivo de acrecentar su número de estudiantes egresados, la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA-Morelos) capacito a docentes de los Centros de Asesoría Autorizados, en materia de implementación de competencias, planeación académica y la participación de las mismas.

La titular del Subsistema, Brenda Román Yanin Jaime, informo que estás acciones forman parte de las estrategias para impulsar a la Preparatoria Abierta como una institución de calidad y mejorar la atención que brinda a la población.

Detalló que estás capacitaciones se realizará de forma continua para lo cual invito a los responsables de los Centros de Asesoría y a los docentes a redoblar esfuerzos, con la finalidad de que los estudiantes concluyan favorablemente el proceso y evitar su deserción.  

Román Jaime preciso que el compromiso de CESPA-Morelos es lograr que los estudiantes obtengan el aprendizaje esperado, a través de las asesorías académicas, que les permita continuar sus estudios en las instituciones de educación superior o incorporarse al ámbito laboral.

El curso de capacitación, el cual se realizó en las instalaciones de la CESPA-Morelos, fue compartido por Eduardo Álvarez Carreño, quien se ha destacado en generar estrategias didácticas para estudiantes del sistema abierto en nivel medio superior.