Incentiva la participación de la mujer en la Preparatoria Abierta Conmemoran el día internacional de la mujer

Fomenta la participación de las mujeres entre la población estudiantil, así como en la plantilla laboral de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, directora general del organismo.

Román Jaime destacó, desde el ámbito educativo debemos incentivar la participación de la mujer, reconocer su labor y trabajar en la promoción y difusión en la igualdad y equidad de género.

Informó, en el año 2020, concluyeron la Preparatoria Abierta 56 mujeres, lo que representó el 50% por ciento del egreso, impulsado a mejorar su entorno familiar, laboral y social.

Se logró la paridad de género, la plantilla laboral del organismo está conformada por 12 mujeres, lo que representa el 60% por ciento del personal administrativo, logrando incentivar la participación de las mujeres.

La actividad se realizó de manera virtual, en la cual participó personal del organismo, presentó y reconoció la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales y culturales.