Sensibiliza CESPA a sus estudiantes para ser promotores de los Derechos Humanos

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia, estudiantes de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta se capacitan para fomentar, proteger y garantizar los derechos humanos, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del organismo. 

Informó, que la inducción se realizó en torno al tema Derecho a la No Discriminación, la cual forma parte de un conjunto de actividades que se han venido realizando, con el objeto de fortalecer los mecanismos para prevenir y eliminar la violencia, en coordinación con la Comisión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).

Román Jaime invitó a la población a romper las conductas que buscan lastimar al otro, con palabras hirientes o con signos de superioridad, a contribuir de manera positiva y a generar conciencia de los modelos establecidos en la sociedad.
Por último, agradeció la participación de Vianey Armenta Bueno, capacitadora de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos, por compartir la información de forma virtual.