Será Morelos uno de los primeros estados en aplicar exámenes a distancia a estudiantes de preparatoria abierta

  • La plataforma digital cuenta con los más altos estándares de seguridad y calidad

El estado de Morelos se consolida en los procesos de solicitud y presentación de exámenes a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) e Internet, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Morelos.

Como parte del seguimiento a las recomendaciones que emiten las autoridades del sector salud para evitar la propagación coronavirus COVID-19 y en coordinación con la Secretaría de Educación, se aplicarán exámenes ordinarios desde casa, a fin de garantizar el egreso de los estudiantes.

La funcionaria estatal puntualizó que la solicitud y aplicación de exámenes en sala de medios controlada iniciará el 20 de julio del presente año, la primera etapa apoyará a los estudiantes que están próximos a ingresar a la educación superior en el ciclo escolar 2020-2021 y no han logrado concluir los exámenes de la Preparatoria Abierta por la contingencia sanitaria.

Los estudiantes próximos a egresar deberán registrarse en la página https://servicios.cespa.edu.mx, enviar el documento que acredite el ingreso a una institución de Educación Superior, así como firmar la Carta Compromiso de Términos y Condiciones, posteriormente, el personal de la CESPA Morelos los contactará vía correo electrónico para informar y brindar seguimiento en el proceso de solicitud y aplicación de exámenes.

Román Jaime explicó que el registro de solicitudes será los días lunes y martes de cada semana de 08:00 a 12:00 horas, la aplicación se realizará en cinco horarios los días miércoles, jueves y viernes de cada semana, esto de acuerdo a la etapa-fase 2007-4 conforme al calendario de solicitud y presentación de exámenes de la Preparatoria Abierta.

La plataforma digital cuenta con los más altos estándares de seguridad, calidad y confianza para aplicar los exámenes desde casa, con el propósito de resguardar los instrumentos de evaluación desde un entorno seguro.

Yanin Román destacó que las preinscripciones por internet, asesorías y conferencias virtuales, la implementación de la solicitud de exámenes en línea y aplicación de exámenes en sala de medios controlada (computadora) desde los hogares, forman parte de un conjunto de acciones que se han desarrollado en los últimos 3 meses.

“Seguiremos trabajando en equipo y de manera colaborativa para garantizar el acceso y educación de calidad a nuestra población estudiantil, siguiendo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo”, subrayó.

Asimismo, la titular de la CESPA Morelos agradeció y reconoció el compromiso del personal del organismo por transitar los procesos administrativos y académicos a las TIC´S.

Por último, indicó que para mayor información o consultas los interesados pueden acceder a: www.prepaabierta.morelos.gob.mx, o por medio de las redes sociales de la CESPA a través de Facebook: Prepa.CESPA.Mor, Twitter: @Prepa_Cespa_Mor, vía correo electrónico: ventanilla.cespa@gmail.com o a los teléfonos (777) 3 16 6424 y 5 16 3235.

Temas: 
Perfiles: