Autoriza CESPA la operación de centros de asesoría en el estado de Morelos

Boletín 9174
Cuernavaca, Morelos

  • Se fortalecen los mecanismos de atención y servicios que otorga la Preparatoria Abierta

La Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Morelos renovó números de registro a ocho centros de asesoría para brindar gestoría de trámites y servicios de nivel medio superior, informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del organismo.

Señaló que la renovación se dio conforme lo establecido para el periodo 2021, fortaleciendo los mecanismos de atención y servicios que otorga la Preparatoria Abierta en los municipios de Yautepec, Miacatlán, Cuernavaca, Tepoztlán y Cuautla.

Román Jaime destacó que los centros de asesoría serán supervisados de forma periódica, con la finalidad de verificar el cumplimiento conforme a las Normas de Registro y Control de la Preparatoria Abierta, en beneficio de la población estudiantil.

Informó que los Centros de Asesoría que firmaron la carta compromiso y recibieron oficio de renovación de número de registro son Americana Online, Preparatoria en Educación Abierta Cuauhtlán, CUADEM, PREP-A UNINTER y Sur Poniente.

Así como los Centros de Asesoría de tipo social Nemachtikalli, CESIAN y Prepa -CECATI 147, quienes se comprometen a proporcionar los servicios de gestoría y asesoría académica con profesionalismo, ética y responsabilidad, así como lo establece la normatividad que rige la función de la CESPA.

Por último, invitó a la población a ingresar a este subsistema, para mayor información comunicarse a los teléfonos 7773166424 y 8005057765 o consultar el directorio de centros autorizados en http://prepaabierta.morelos.gob.mx/pdf/directorio