Centros de asesoría

Un Centro de Asesoría es un establecimiento en el que se brinda el servicio de asesoría académica y gestoría de trámites del Subsistema de Preparatoria Abierta y que cuenta con un número de registro asignado por la CESPA.

Centros de asesoría social

Son los organismos de la administración pública federal, estatal y municipal o las instituciones educativas públicas, asociaciones civiles y empresas, que ofrecen a sus trabajadores y público en general, los servicios de preparatoria abierta de forma gratuita o con una cuota de recuperación de máximo dos salarios mínimos, con conocimiento de la CESPA.

Centros de asesoría particular

Son las personas físicas o morales que realizan la gestoría de trámites y proporcionan asesoría académica de Preparatoria Abierta al público en general, además cuentan con un registro de autorización. El centro de asesoría particular establece un costo por el servicio de preparatoria abierta que proporciona, sin alterar los costos establecidos en las leyes aplicables.

Servicios y trámites autorizados

  • Inscripción: se realiza en la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta, donde se registra oficialmente al aspirante que ingresa a Preparatoria Abierta para iniciar su historial académico y obtener una credencial que lo acredita como estudiante de Preparatoria Abierta.

 

  • Duplicado de credencial y/o actualización: se refiere a la expedición de la credencial por robo o extravío o a la renovación al perder su vigencia y se efectúa a solicitud del interesado.

 

  • Solicitud de examen: Se lleva a cabo conforme a las fechas establecidas en el calendario de solicitud y presentación de exámenes.

 

  • Entrega de calificaciones: Trámite personal o a través del gestor, mediante el cual se reciben los informes de calificaciones de los resultados obtenidos en los exámenes.

 

  • Asesoría académica: Servicio académico para el aprendizaje de las asignaturas que conforman el plan de estudios de preparatoria abierta.

 

El Convenio compromete a los Centros de Asesoría a lo siguiente:

  • Orientarte para la adquisición y manejo del material didáctico de la Preparatoria Abierta.

 

  • Realizar oportunamente en la oficina de preparatoria abierta, los trámites de preinscripción, inscripción, solicitud de exámenes y solicitud de historiales académicos.

 

  • Entregarte oportunamente las solicitudes de examen, informes de calificaciones e historiales académicos sin costo alguno.

 

  • Proporcionarte asesorías para el aprendizaje  de cada una de las asignaturas que contemplan el plan de estudios con asesores autorizados por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

 

La Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta orienta a dichos centros en el cumplimiento de los principios metodológicos y académicos que requiere la modalidad no escolarizada, así como de los ordenamientos jurídicos de los mismos. Por lo que puedes acudir a solicitar los servicios de Preparatoria Abierta a través de los centros de asesoría.

 

Consulta Directorio

 

 

Categoría: